sábado. 13.07.2024

En homenaje al aniversario del Colegio Militar de Aviación "Tte. Gral. Germán Busch Becerra", Transporte Aéreo Militar - Empresa Pública (TAMep) inauguró este viernes operaciones en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija a “precios accesibles”.

“Hoy 31 de mayo celebramos nuestra primera operación doméstica regular de la empresa pública Transporte Aérea Militar (…). Bolivia tiene una opción más, una empresa aeronáutica que inicia sus operaciones”, dijo el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García. 

De manera inicial esta empresa estratégica conectará los departamentos del eje central y Cobija.

En tanto, el gerente general de TAMep, coronel DAEN Rene Saravia Burgos, explicó que la población puede conocer sobre el itinerario y tarifas en la página web de la estatal, así como la aplicación móvil.

“Esperamos que la población crea en esta empresa estratégica del Estado. Esta empresa es apoyar, coadyuvar y oxigenar el tema del transporte aéreo. No somos competencia de ninguna empresa”, aseveró.

Remarcó que, la aerolínea estatal tendrá pasajes económicos de servicio a la población, manteniendo las cualidades de seguridad operacional, puntualidad y trato personalizado.

TAMep cuenta con una aeronave con capacidad de 70 pasajeros y tiene el objetivo de brindar a la población un servicio enmarcado en el beneficio social.

De acuerdo a datos oficiales, desde el 2016 hasta la fecha, se invirtieron cerca de Bs 60 millones para el reinicio de operaciones, recursos distribuidos en infraestructura, mantenimiento, hangares y garantías para obtener la acreditación de la autoridad que controla el rubro aeronáutico.

TAMep inaugura vuelos en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija