sábado. 13.07.2024

Maria Lluïsa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, ha sido elegida presidenta de Corporate Excellence. Así lo ha decidido por unanimidad el patronato de esta fundación de la que forman parte BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Santander y Telefónica. La directiva, que hasta ahora era vicepresidenta de esta entidad, releva a Eduardo Navarro, quien ha ostentado la presidencia en representación de Telefónica durante los últimos 4 años.

Martínez Gistau ha agradecido la confianza y el apoyo del patronato y ha destacado la labor de la fundación, "una organización ya imprescindible a la hora de establecer indicadores sólidos para medir y evaluar los intangibles a través de una perspectiva 'multistakeholder' y multidimensional en la toma de decisiones estratégicas corporativas". La nueva presidenta de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ha remarcado el compromiso del patronato que lidera de "seguir apostando por la integración de los activos intangibles en las decisiones estratégicas de las organizaciones". Únicamente las empresas y profesionales que entiendan la importancia de gestionar sus intangibles serán capaces de operar en un contexto de cambio cada vez más convulso, complejo y menos controlable", ha añadido.

Para ello, ha explicado que "es necesario seguir impulsando la formación -eje esencial de la labor de Corporate Excellence- en gestión de intangibles y en análisis del entorno para obtener una comprensión profunda y transversal del contexto, que permita contribuir al progreso de las respectivas compañías". A su vez, el patronato ha nombrado por unanimidad a Jordi García Tabernero, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy, como vicepresidente de la fundación.

El cambio de mandato responde al plazo natural para el relevo de cargos de presidencia y vicepresidencia que marcan los estatutos fundacionales de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. Bajo el mandato de Eduardo Navarro, que llegó a la presidencia de la fundación en un contexto complejo con la irrupción del covid 19, la fundación ha seguido creciendo y consolidando su rol como institución de referencia en la gestión de la reputación, la comunicación y los intangibles.

Junto a la presidencia y la vicepresidencia, se ha confirmado la continuidad del resto vocales del patronato. De esta forma, queda constituido por Paul Tobin, 'Global Head of Communications', en representación de BBVA; Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación, en representación de Endesa; Roberto Fernández Albendea, director de ESG, en representación de Iberdrola; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director General Comunicación, Márketing Corporativo y Servicios de Estudios, en representación de Banco Santander. Por su parte, Ángel Alloza, consejero delegado y secretario general de la Fundación Corporate Excellence desde su constitución, continuará con sus actuales funciones.

En el país, la empresa Big Brands, liderado por Alejandra Durán, son embajadores para Bolivia del Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership.

María Luisa Martínez Gistau (CaixaBank), nueva presidenta de Corporate Excellence