domingo. 21.04.2024

Los memes en internet se usa para describir una idea, concepto, noticia, información, hechos y pensamientos para expresar a través de imágenes los que queremos trasmitir mediante la composición de diversas ideas que se conjugan para dar a conocer algo divertido y de entrenamiento, pues estos ayudan a generar tendencias en las redes sociales por su forma expresiva en forma de gráfico, así lo refleja el portal merca20.com.

El meme es la construcción multimedia que puede provocar gracia o otro tipo de sensaciones emocionales, pues en ocasiones estos enfadan al público debido a su forma de proyectar, pues muchos de ellos se utilizan como indirectas para referirse a algo o a alguien.

Además los memes se puede programar con hipervínculos, foros, sitios web entre otros para generar una idea creativa con la cual podemos dar a conocer varios conceptos y expresar lo que sentimos, pues ​estos fueron diseñados para trasmitir un mensaje de forma creativa con varias ideas.

Captura-de-Pantalla-2023-05-25-a-las-23.14.52

Es importante destacar que los memes nos llevan a de la mano a decir más que mil palabras, es decir, trasmitimos ideas y mensajes para dar a conocer algo, como por ejemplo la caída de Instagram el pasado fin de semana los usuarios de este red dieron a conocer la noticia con imágenes de caricaturas como la de los simpsons, personajes de películas o caras graciosas en donde le colocaron el icono de la aplicación para informar sobre la situación al momento.

El nombre del meme tuvo origen con el concepto por parte de Richard Dawkins quien es zoólogo y científico, quien en 1976 mediante su libro “El gen egoísta”, nos habla sobre la hipótesis memética de las transformación cultural en donde propone la existencia de dos procesadores informativos en los seres humanos en la cual se actúa a partir de la recopilación de genes mediante el proceso de evolución de las nuevas generaciones.

Captura-de-Pantalla-2023-05-25-a-las-23.15.35

Por otro lado, para generar un meme es importante tener una imagen graciosa para colocar el texto a la imagen en donde puedes trasmitir el mensajes a través de la construcción de ideas creativas para informar a tu público sobre noticias, información y mucho más.

Por último, empresas, compañías, marcas y mucho más utilizan este tipo de métodos para lograr una mayor proyección en sus clientes con el fin de generar un contenido gracioso y agradable mediante la creación de ideas creativas expuestas con imágenes.

También puedes leer:

Memes: ¿cómo nació la idea?