domingo. 21.07.2024

Honor mostró en el Mobile World Congress (MWC) 2024 que sigue desarrollando software y dispositivos de última generación centrados en las personas. Eso, sin dejar de lado que sus diferentes productos se caracterizan por siempre tener un diseño vanguardista y sofisticado, lo que los ha hecho diferenciarse y ser reconocidos por los usuarios de todo el mundo.

Durante una charla con medios, como parte de su participación en el MWC 2024 de Barcelona, George Zhao, CEO global de Honor Device Co., Ltd., destacó que la estrategia integral de inteligencia artificial (IA) en sus dispositivos incluye un gran avance en hardware y software.

“Vemos que algunos de nuestros productos como la laptop MagicBook Pro 16, auriculares TWS (True Wireless Stereo) y el smartwatch con nuestra plataforma continuarán impulsando al mercado latinoamericano. Esto nos ha hecho ver más allá y en el futuro también consideraremos atender más territorio e ingresar a algún mercado nuevo en la región”, dijo Zhao.

Además, el directivo indicó que el avance en la región continuará siendo vigoroso en los próximos tres años. "El mercado latinoamericano seguirá expandiéndose a un ritmo considerable. En mi opinión, año tras año el impacto de nuestra expansión supera el 100%, y para este 2024 estimo que deberíamos mantener una tasa de crecimiento del 70%”, señaló.

Así es como Honor está impulsando la innovación en IA

Como parte de su presentación en el MWC 2024, Honor lanzó oficialmente su estrategia potenciada por inteligencia artificial (IA) para sus nuevos dispositivos, como el Magic6 Pro y la laptop MagicBook Pro-16. En su ADN, estos gadgets abanderan el espíritu de crear tecnología centrada en el ser humano con la ayuda de la inteligencia artificial.

Al respecto, George Zhao destacó que Honor está tomando la IA y desarrollándola como parte del uso diario en sus dispositivos. “Ahora todo el mundo habla de IA generativa, pero proviene de la industria de la nube. Podemos ver Microsoft, Google y Meta manejan la capacidad de IA en la nube y luego lo integramos en dispositivos inteligentes. Sin embargo, estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de Honor”, destacó el directivo.

El mejor ejemplo de la aplicación de la IA en los nuevos dispositivos es la interacción entre smartphones, laptops y tablets a través de MagicRing, que les permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas para que los usuarios tengan siempre a la mano sus archivos y trabajos en cualquier dispositivo de la familia Honor con sólo unos toques. Esto simplifica a los usuarios sus tareas y agiliza la navegación en cada pantalla.

En tanto, Magic Portal cruza la información de los mensajes de texto para llevar al usuario por las aplicaciones que solucionarán sus dudas, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o un sitio de compras al detectar la información de un artículo en venta.

Honor va a la conquista del mercado premium en Latinoamérica

En buena medida, realizar un lanzamiento mundial como el que hizo Honor en el MWC 2024 para los modelos de gama premium como Magic6 Pro y Porsche Design Honor Magic V2 RSR implica una demanda global que se tiene que explorar aún, explicó George Zhao.

“Hemos hecho importantes mejoras en las entregas a nivel global de 2021 a 2024 y seguimos trabajando en ello para que el mercado global pueda acceder a nuestros dispositivos, desde la gama de entrada hasta la premium”, señaló.

Honor: "El mercado latinoamericano seguirá expandiéndose a un ritmo considerable"