martes. 16.04.2024

Black Knight, la nueva serie surcoréana de Netflix, se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma. A tan sólo tres semanas de su estreno, ha acumulado más de 35 millones de horas vistas a nivel mundial, así lo refleja el portal forbes.com.mx.

Se destaca el buen trabajo que desempeñó su elenco, las bien logradas escenas de acción, los atinados efectos especiales y la trama postapocalíptica, que al ser tan desalentadora, logra captar la atención de los espectadores.

Black Knight (L to R) Kim Woo-bin as 5-8, Kang You-seok as Sa-wol in Black Knight Cr. Kim Jin-young/Netflix © 2023
Black Knight (L to R) Kim Woo-bin as 5-8, Kang You-seok as Sa-wol in Black Knight Cr. Kim Jin-young/Netflix © 2023

Aunque el boom que está logrando esta serie no es una sorpresa para muchos, pues producciones como El juego del calamar, 2021; La Gloria, 2022 y El teléfono 2021, consiguieron increíbles resultados en el momento de su estreno, gracias a la originalidad de sus historias.

¿De qué trata la serie Black Knight?

La nueva producción de Netflix trata sobre un futuro distópico, situado en el año 2071, que ha sido azotado por la contaminación aérea, en donde el 1% de la población que sobrevivió a la crisis ambiental depende de los “Black Knights“, un grupo de repartidores que se encargan de distribuir suministros vitales como alimentos y botellas de oxígeno.

La historia, está basada en el webcom Delivery Knight de Lee Yoon-gyu. Fue dirigida y escrita por el surcoreano Cho Ui-seok y entre su reparto destacan figuras como: Kim Woo-bin (Sangsogjadeul, 2013), Song Seung-heon (Edeonui dongjjok, 2008-2009), Esom (Sogongnyeo, 2017) y Kim Eui-sung (Estación zombie: Tren a Busan, 2016)

Black Knight se estrenó el 12 de mayo y aunque cuenta tan sólo con seis episodios de casi 50 minutos cada uno, se ha colocado como la tercera serie más vista de Netflix durante las últimas dos semanas, gracias a su propuesta innovadora, posicionándose por debajo de series de habla inglesa, como XO, Kitty y La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton.

También puedes leer:

‘Black Knight’: La serie surcoreana que está conquistando Netflix