domingo. 26.06.2022
CINE

Doctor Strange 2: Datos que no puedes dejar de conocer

Originalmente, Doctor Strange 2 tendría una duración de dos horas y media, sin embargo, al final se eliminaron algunas escenas.
Doctor Strange
Doctor Strange

Después de su debut en cines y de posicionarse como una de las cintas más taquilleras del año, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegó este miércoles 22 de junio a la plataforma de Disney Plus, en donde estuvo disponible desde las 2 de la madrugada del mismo día, así lo manifiesta el portal forbes.com.mx.

La cinta se ha convertido en uno de los films más exitosos del Universo Marvel, pues ha recaudado una cifra aproximada a los 800 millones de dólares a nivel mundial. Este es tan solo uno de los datos curiosos que existen sobre la película. Descubre más de ellos a continuación.

Datos que no conocías sobre Doctor Strange 2

El personaje eliminado

De acuerdo con Michael Waldron, el escritor de Doctor Strange 2, se tenía planeado integrar al film a Deadpool, el personaje interpretado por Ryan Reynolds, pero esta idea se dejó de lado, debido a que la producción consideró que este no era el momento adecuado para llevar a dicho personaje a la pantalla.

El Universo Marvel continúa

Aunque hemos visto desaparecer a algunos personajes del Universo de Marvel para darle la bienvenida a otros superhéroes, el papel de Doctor Strange aún podría ser parte de la saga, ya que, de acuerdo con Benedict Cumberbatch, él está dispuesto a interpretar a Dr. Strange por muchos años más, pues considera que el personaje aún podría evolucionar. 

Clea el nuevo personaje

En una de las escenas postcréditos de Doctor Strange 2 se puede ver a Charlize Theron como Clea, un personaje que aparece en los cómics como pareja sentimental de Doctor Strange y quien además guarda una relación familiar con Dormammu, una entidad malévola que gobierna la dimensión oscura. ¿Será posible la inclusión de nuevos villanos en el Universo Marvel?

Inspiración de los cómics

En Doctor Strange 2 se pudo conocer a Gargantos, mejor conocido como Shuma-Gorath, un personaje gigantesco que apareció en los cómics de la serie antológica “Strange Tales”. Aunque esta criatura se inspiró en los cómics se le tuvo que cambiar el nombre, debido a algunos percances con los derechos de autor.

La reducción del film

En un comunicado emitido por el MCU Source se explicó que la película de Doctor Strange 2 tendría una duración de dos horas y media, sin embargo, al final decidieron eliminar algunas escenas, de modo que el film solamente duró dos horas y seis minutos. No obstante, se logró que esta mantuviera un giro inesperado y fuera posible contextualizar diferentes aspectos.

Doctor Strange 2: Datos que no puedes dejar de conocer
Comentarios