domingo. 28.04.2024
OLIMPIADAS DE EMPRENDEDORES

Victoria Gutiérrez: Una inspiradora historia de emprendimiento y pasión por la escritura

La pasión por la escritura y la determinación por emprender fueron las cualidades que el jurado calificador de las Olimpiadas de Emprendedores vio en Victoria Gutiérrez, joven de 21 años y ganadora de las ODEs 2022, programa de Subo°- Sueño Bolivia que se realiza con el apoyo de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.
Imagen1
Victoria es dueña de su propia editorial y tiene 8 libros publicados.

Victoria Gutiérrez, es una joven cuya pasión por la escritura la llevó a embarcarse en un emocionante viaje literario a una temprana edad. A sus 15 años, Victoria escribió su primer libro y desde entonces, su bolígrafo no ha dejado de moverse.

Sin embargo, como muchos jóvenes con grandes sueños, se encontró con la limitación de recursos económicos y la incertidumbre sobre cómo materializar sus ambiciones.

Pero la creatividad de Victoria la impulsó a encontrar soluciones por sí misma. Investigó y aprendió todo sobre la producción de libros, desde la costura hasta la impresión y la composición del papel.

Con valentía, publicó su primer libro, titulado "El uno para el otro", imprimiendo con sus propias manos dos ejemplares. Emprendedora nata, ofreció su obra a familiares y amigos, lo que le permitió reinvertir en cuatro unidades más y, poco a poco, llegar a la Feria del Libro de Santa Cruz 2017 con varias copias de su creación literaria.

Pero el viaje de Victoria no se detuvo allí. Al año siguiente, a la edad de 16 años, publicó su segundo libro, "Tu Corazón en mí", una continuación del primer libro que había escrito. Pero eso no fue todo, a los 17 años, sorprendió al mundo con el manual "Vamos a Escribir", un regalo para otros jóvenes escritores que desearan seguir sus pasos.

Imagen3
Las historias de amor fueron los primeros relatos que Victoria plasmó en sus libros

“Con cada obra, fui consolidando ´Victoria Editorial´, pero sentía que había más por hacer. Fue entonces cuando la pandemia me inspiró a escribir "Me recuerda a ti", una novela sobre la pérdida de un ser amado. Y fue con esta publicación que Victoria decidió extender su editorial y compartir su experiencia con otros jóvenes escritores, guiándolos en todo el proceso de publicación.

Es así como Victoria se enteró de las "Olimpiadas de Emprendedores", programa que se realiza en alianza entre Sueña Bolivia y La Fundación Coca-Cola de Bolivia y aprovecha esta oportunidad única para presentar su emprendimiento de contar historias y brindar sus servicios editoriales.

Trabajó arduamente durante las etapas clasificatorias, conectando con otras emprendedoras y fortaleciendo sus proyectos mutuamente.

Imagen2

Y el día finalmente llegó: Victoria ganó las Olimpiadas de Emprendedores. Aunque impactada por la grandeza de los proyectos presentados, su pasión y perseverancia la hicieron vencedora. Ahora, Victoria viene ofreciendo su servicio "Cuéntanos la historia y nosotros te la escribimos" en la Feria del Libro de Santa Cruz 2023, y se prepara para conquistar la Feria del Libro de La Paz del 2 al 13 de agosto del 2023.

Victoria Gutiérrez: Una inspiradora historia de emprendimiento y pasión por la escritura