miércoles. 08.02.2023
INVERSIÓN

Banco Unión fortalece sus operaciones con la apertura de una nueva agencia en La Paz

La inversión de la nueva agencia de Banco Unión asciende a $us 6,1 millones. Se encuentra sobre una superficie de 1.442.13 metros cuadrados de terreno y una superficie de 5.312.86 metros cuadrados construidos, cuenta con siete niveles y tres subsuelos tiene una capacidad para albergar a por lo menos 280 funcionarios.
ELEDIF~1
ELEDIF~1

La infraestructura de Banco Unión recientemente inaugurada en la calle Loayza de la ciudad de La Paz, se encuentra sobre una superficie de 1.442.13 metros cuadrados de terreno y una superficie de 5.312.86 metros cuadrados construidos, cuenta con siete niveles y tres subsuelos tiene una capacidad para albergar a por lo menos 280 funcionarios, la agencia presenta 24 cajas (ventanillas), áreas de atesoramiento, archivo de gestión, atención al cliente con 10 escritorios a disposición de los consumidores financieros, área de plataformas, oficinas administrativas con salas de reuniones, consultorio médico, sala de lactancia,  sala comedor, dos salas de capacitación una con capacidad para 20 personas y otra para 65 personas.

Al ingreso de la agencia existe un área para cuatro cajeros automáticos (ATM), dos de ellos ya se encuentran en funcionamiento con proyección a completar los restantes dos ATM en los siguientes días.

El edificio cuenta con seguridad electrónica en todos los niveles, sistema de circuito cerrado de televisión en cada piso, sistema de control de incendios, control de accesos en áreas de exclusión, monitoreo en tiempo real y seguridad policial constante.

En el último nivel del edificio se encuentran 72 módulos fotovoltaicos (paneles solares), que destacan por ser sistemas confiables, seguros y con altos niveles de eficiencia en el ahorro de energía que demanda el edificio, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 
En promedio se atenderá aproximadamente 300 transacciones por hora en cajas y 50 personas en Servicio al Cliente, para lo cual se tiene personal capacitado y una infraestructura adecuada para brindar una atención de calidad y excelencia.

El acto de inauguración conto con la presencia del Presidente del Estado Boliviano, Luis Arce
El acto de inauguración conto con la presencia del Presidente del Estado Boliviano, Luis Arce

Una de las novedades de la nueva agencia es la inclusión de un Kiosko de Autoservicio para dispensar tarjetas de débito, como una innovación de Banco Unión para comodidad de sus clientes.

Con la apertura de esta moderna agencia, Banco Unión se convierte en la entidad financiera más grande del centro financiero de La Paz ampliando su cobertura y descongestionando filas al exterior de la agencia central (Av. Camacho), y la que se encuentra en El Prado. Asimismo, coadyuvará en la reducción de tiempos de espera y mejorará en atención.

Los clientes y usuarios de la Entidad Bancaría Pública, podrán solicitar créditos de consumo, créditos banca de personas, créditos pyme y empresariales, apertura de cajas de ahorros, apertura de Depósitos a Plazo Fijo (DPF), cuentas corrientes, cobro de sueldos a funcionarios públicos, pago de impuestos nacionales, pago de impuestos municipales, pago de bonos Juana Azurduy, pago de renta dignidad, pago de rentas Senasir y AFPS, compra y venta de moneda extranjera, servicio de remesa Western Unión, pago de servicios básicos, pago y envió de giros nacionales, pago de bonos, cambio y fraccionamiento de moneda, venta de Bonos BCB, pago de cartera, pago de tributos aduaneros, habilitación de banca móvil UNInet Plus y UNIMóvil Plus.

En esta primera fase se inaugura oficialmente todo el sector de la agencia y primer nivel dispuesto para atención a clientes y usuarios, en los siguientes dos meses se habilitará completamente todos los niveles donde funcionaran las oficinas administrativas de la regional La Paz.

Con la apertura de la nueva agencia Loayza, Banco Unión suma 33 agencias urbanas, ratificando su primer lugar en el sistema financiero en el departamento de La Paz.

Banco Unión fortalece sus operaciones con la apertura de una nueva agencia en La Paz
Comentarios