martes. 25.06.2024

Diaconía FRIF-IFD, institución financiera de desarrollo celebra en mayo su 33 aniversario con importantes anuncios que beneficiarán a sus clientes y a la población en general, como el lanzamiento del DPF Aniversario desde 1.000 bolivianos, con 6.00% de interés a 370 días, una de las más competitivas del mercado, la implementación del “Semáforo de Medición de la Pobreza” y el potenciamiento de su transformación digital.

“En Diaconía FRIF IFD, nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia de varias generaciones de nuestros clientes y de contribuir al desarrollo de Bolivia. Seguiremos trabajando con pasión y dedicación para ofrecerles soluciones financieras innovadoras, accesibles y de calidad, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, dijo Javier Ayoroa, presidente del Directorio.

La entidad opera con principios y valores cristianos y desde su creación hace 33 años se ha sostenido en tres pilares fundamentales que han guiado su trabajo: compartir la Fe, combatir la pobreza y promover la justicia.

En este marco Diaconía FRIF - IFD hace tres años ha encarado un proceso de transformación digital con el principal objetivo de generar beneficios a sus clientes ya sea con herramientas digitales que promuevan no solamente la inclusión financiera, sino también la inclusión digital, brindando productos más competitivos y a un menor costo para sus clientes.

También lanzó recientemente su tarjeta de débito Diaconet con la marca internacional MasterCard, que permite su uso tanto a nivel nacional e internacional. Esta tarjeta puede ser usada en sus cuatro cajeros automáticos en El Alto y Santa Cruz, así como en la red de 400 cajeros automáticos de sus aliados Banco FIE y Banco Sol, sin costo adicional para los clientes, también podrá ser empleada en POS en comercios.

Semáforo de Eliminación de Pobreza

DIACONIA-02

El Semáforo de Eliminación de Pobreza es una iniciativa crucial en la lucha contra la pobreza en Bolivia, impulsada por Diaconía FRIF – IFD, convirtiéndose en la primera entidad financiera del país en convertirse en HUB. Los Hubs son aliados estratégicos encargados de difundir y aplicar el Semáforo en áreas geográficas específicas. Este hito marca el compromiso significativo de la institución bajo su principio "combatir la pobreza", utilizando una herramienta innovadora de eliminación de la pobreza de la Fundación Paraguaya.

En este contexto, Diaconía FRIF – IFD ampliará el alcance del programa DesarrollaRSE, facilitando una evaluación objetiva y cualitativa del impacto de las acciones destinadas a beneficiar a la población vulnerable. Este programa, basado en indicadores socioeconómicos, permite identificar la problemática de pobreza de cada familia participante y diseñar estrategias de intervención efectivas.

Como Hub, Diaconía FRIF – IFD estará capacitada para implementar y formar a socios locales e instituciones interesadas en integrar esta valiosa herramienta en sus programas de desarrollo.

Diaconía FRIF – IFD cumple 33 años con nuevos productos y servicios