domingo. 03.03.2024
REGULACIÓN

Gobierno y entidades coordinan control de compra y venta de dólares

De acuerdo con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, es preocupante que el Banco Central de Bolivia esté cumpliendo con la entrega de dólares al sector bancario y los usuarios tengan dificultades para acceder a dicha moneda.
VENTA-DE-DOLARES
La acción se da ante las denuncias de un mercado paralelo del dólar con un precio de cambio muy por encima de la cotización oficial.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Policía Boliviana coordinarán acciones para controlar la compra y venta de dólares en el sector no regulado, como los librecambistas.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, ante las denuncias de un mercado paralelo del dólar con un precio de cambio muy por encima de la cotización oficial.

“Es preocupante que el BCB esté cumpliendo con la entrega de la moneda extranjera al sector bancario, pero que los usuarios financieros tengan dificultades en acceder a dicha moneda, es aún más preocupante y paradójico que la misma sí se puede encontrar con los librecambistas, quienes están encareciendo el precio del dólar por encima del tipo de cambio oficial que es de Bs 6,96”, afirmó.

Ante este panorama y con el afán de proteger al usuario financiero, se solicitará el apoyo de las entidades del sector, para realizar operativos conjuntos a nivel nacional en contra de aquellos que están especulando con la moneda extranjera.

Silva exhortó a los consumidores a realizar las actividades comerciales en moneda nacional.

"Nuestra moneda, el boliviano, está fuerte y garantizado, no es necesario ni recomendable firmar contratos de alquiler o anticréticos en moneda extranjera, debemos seguir profundizando la bolivianización de nuestra economía”, aconsejó.

Gobierno y entidades coordinan control de compra y venta de dólares