viernes. 23.02.2024
RECAUDACIÓN BENÉFICA

Campaña “Caminando por la Vida” recaudó más de un Bs 1,7 millones para niños con cáncer

Este año, la campaña logró superar la meta de recaudación de los últimos años alcanzando un monto de Bs 1.709.310, que será destinado en su totalidad a coadyuvar el tratamiento médico de niñas y niños con cáncer que reciben atención en el Hospital del Niño de La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz; en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba y por primera vez a la nueva Unidad de Oncología Infantil en Tarija.

 

333333333333333
Se apoyó con tratamiento y medicación a más de 130 niñas y niños en La Paz y a más de 150 en Santa Cruz

En la gestión 2023, esta campaña llevó adelante caminatas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con la participación de más de 8.500 caminantes, más de 700 voluntarios y voluntarias y 41 empresas e instituciones aliadas. Un compromiso de solidaridad para apoyar a niñas y niños que enfrentan una dura batalla contra el cáncer infantil.

Cabe recordar que las caminatas se realizan en las ciudades donde existe un centro especializado para el tratamiento del cáncer infantil que reciben pacientes de todo el país, y las mismas tienen una trayectoria de 12 años en La Paz, cinco años en Santa Cruz y dos años en Cochabamba.  

El monto de recaudación alcanzado en esta versión de la campaña fue de Bs 1.709.310, un nuevo hito que es el resultado del compromiso de miles de personas, entidades y empresas aliadas que se sumaron a esta causa.

La totalidad del monto recaudado se ejecutará en coordinación con organizaciones sin fines de lucro especializadas en la temática y con un alto nivel de transparencia como ONG FIE en La Paz, AFANIC en Santa Cruz y la Fundación Oncofeliz en Cochabamba, así como con los tres centros médicos que atienden el cáncer infantil en Bolivia, a los que se suma muy pronto Tarija. Los recursos están destinados a cubrir los costos de la medicación, insumos, estudios complementarios y tratamientos para los niños y niñas con cáncer.

“Esta iniciativa es una muestra de que las alianzas son un elemento fundamental para el éxito de los programas sociales, y reflejan compromiso, solidaridad y perseverancia para obtener recursos que permitan brindar una esperanza de vida a niñas y niños que padecen esta enfermedad. Un agradecimiento a todas las empresas, organizaciones y personas que hicieron sus aportes", manifestó Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

Gracias a los recursos de la Campaña Caminando por la Vida, en 2023 se apoyó con tratamiento y medicación a más de 130 niñas y niños en La Paz y a más de 150 en Santa Cruz y desde la instalación del laboratorio de anatomía patológica en el Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” el mes de mayo, se atendieron a más de 140 niños y niñas en la ciudad de Cochabamba con estudios de biopsia y de citología.

Una esperanza de vida para niñas y niños con cáncer

Los recursos recaudados en esta gestión serán asignados en cada una de las ciudades en función al número de caminantes, a la recaudación alcanzada localmente y a la naturaleza del apoyo requerido en cada centro. El monto asignado para la atención de niñas y niños en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz alcanza a Bs. 794.236, los recursos serán ejecutados por la ONG FIE para cubrir los gastos de medicación, estudios externos, insumos y equipamiento.

En la ciudad de Santa Cruz, el monto asciende a Bs 587.788 y será ejecutado por AFANIC, con el apoyo de Fundación CRE, destinando los recursos a la medicación, estudios externos, insumos y equipamiento de los niños y niñas que reciben atención médica en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

En Cochabamba, se destinaron Bs 256.349, para cubrir el tratamiento de las niñas y niños que reciben atención médica en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel. El monto será ejecutado por la Fundación ONCOFELIZ, la cual por primer año iniciará el apoyo con estudios externos, insumos, equipamiento y medicación específica.

Y finalmente la recaudación impulsada por la Regional de Banco FIE en Tarija, ha permitido que este año se destinen Bs 70.936 al tratamiento del cáncer infantil en la Unidad de Oncología Infantil que será instalada en el nuevo Hospital Materno en la gestión 2024, dando inicio al apoyo a esta ciudad que será el cuarto centro de tratamiento del cáncer infantil en Bolivia.

Trabajamos para lograr un apoyo efectivo que impacte en la esperanza de vida a nuestros grandes guerreros y guerreras. Gracias al apoyo de todas las personas que confiaron en esta campaña, las empresas y entidades aliadas, los voluntarios y voluntarias”, enfatizó María del Carmen Ostria, Coordinadora de Proyectos de ONG FIE, destacando el éxito de esta campaña.

Campaña “Caminando por la Vida” recaudó más de un Bs 1,7 millones para niños con cáncer