sábado 16/10/21
VIÑEDOS KUHLMANN

“Altiplano”, el vino más exportado de Bolivia, ahora en el mercado local

La línea Santo Patrono de Bodegas y Viñedos Kuhlmann presenta su vino estrella de exportación en el mercado local. Ya está a la venta en lugares especializados desde principios de septiembre.

ALTIPLANO-VINOS-DE-EXPORTACION
Santo Patrono “Altiplano” nació contando con una gran proyección hacia los mercados de exportación

A partir de septiembre estará disponible a nivel nacional Santo Patrono “Altiplano”, un vino de alta calidad que hasta este momento sólo estaba disponible en Europa y Asia. Santo Patrono “Altiplano”, el vino más exportado de Bolivia, estará presente en tiendas especializadas y en ciertos restaurantes y supermercados.

Aunque Santo Patrono “Altiplano” es una marca joven, nació contando con una gran proyección hacia los mercados de exportación. Diseñado para encapsular la identidad de nuestro país, se trata del único vino que se elabora con las dos mejores variedades de uvas tintas que se adaptan en la altura: Marselan y Tannat. A partir del año 2019 se comercializa en el Reino Unido, desde donde se distribuye por todo el continente europeo. Asimismo, “Altiplano” tiene llegada a Japón, con planes de desembarcar en China y EEUU.

“Durante el primer año, la bodega no tenía la capacidad de producción suficiente para abastecer el mercado interno, ya que todo lo que se elaboraba estaba destinado a la exportación. Sin embargo, el éxito rotundo del vino en el ámbito internacional, nos llevó a aumentar el volumen para poder ofrecer “Altiplano” en su país de origen”, afirmó Franz Molina, gerente general y enólogo de la bodega.

Un vino especial

Santo Patrono “Altiplano”, el vino más exportado de Bolivia, presenta un carácter elegante y complejo a la vez. De color negro-púrpura, este exuberante vino se elabora con Marselan y Tannat, las dos variedades de uvas tintas más importantes del sur del país que crecen a una altura promedio de 2000 metros sobre el nivel del mar.

“Es un vino repleto de frutas intensas jugosas, sobre todo cerezas negras, complementadas por un atractivo roble francés. Sus taninos son agradablemente suaves y su acabado sedoso y largo. Además, otra sorprendente característica es la concentración polifenólica que contiene; posiblemente el vino más concentrado de Latinoamérica”, detalló Molina.

Viñedos Kuhlmann se caracteriza por ser la bodega que realiza las mayores investigaciones e innovaciones de productos en Bolivia, En el caso de “Altiplano”, se trabajó de cerca con expertos vitivinícolas de Inglaterra para lograr un vino excepcional. Esto llevó a que fuera catalogado como el vino del mes de mayo por el periódico The Sunday Times y a que luego recibiera una calificación 90 puntos sobre 100 de la revista Decanter, en la categoría de vinos de alta gama.

“El consumidor de nuestro país cada vez tiene más conocimientos de vinos; estamos muy confiados que será muy aceptado y que puede ocurrir algo similar a lo que pasó en el Europa. El primer año que enviamos el producto se acabó en solo 3 meses y el segundo año se agotó en tan solo 2 meses. Santo Patrono ‘Altiplano’ demuestra todo lo que pueden lograr las empresas comprometidas con el desarrollo, poniendo en alto el nombre de Bolivia.", concluyó el ejecutivo con optimismo.

Pero más allá de su producción de primer orden, Kuhlmann apunta a ser una empresa comprometida con la responsabilidad social empresarial (RSE) y el medio ambiente, presentándose como la única bodega que tiene tratamiento de residuos en Bolivia. Asimismo, ha demostrado una fuerte apuesta por el desarrollo nacional, con una inversión 100% boliviana que prioriza la compra de productos, servicios y mano de obra nacional.

“Altiplano”, el vino más exportado de Bolivia, ahora en el mercado local
Comentarios