miércoles. 07.12.2022
AEROLÍNEA ESTATAL

BoA estrena un Boeing 737-800 NG y anuncia la incorporación de una moderna flota de aviones

La línea bandera del país ha obtenido un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021. Se prevé incorporar cuatro aeronaves adicionales para atender la demanda nacional y, posteriormente, tres para las rutas internacionales. 
BOA AVIACION
En el aeropuerto de Cochabamba se hizo la presentación del Boeing 737-800 NG, que se incorpora a la flota de aviones de BoA

Boliviana de Aviación (BoA) presentó este jueves la aeronave Boeing 737-800 NG que se suma a la flota de la aerolínea estatal, y anunció que apuntan a contar con la "mejor flota de aeronaves de la región". 

El presidente Luis Arce destacó que la línea bandera del país tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021.

De acuerdo con el mandatario, el dato expresa que poco a poco la empresa va recuperando el mercado y su propia economía.

"Este es un dato no menor porque eso marca la diferencia (…) una vez que gradualmente se ha ido superando todo aquello malo que encontramos en la gestión del gobierno de facto”, manifestó a la prensa durante la presentación del Boeing 737-800 NG.

En esta línea, indicó que después de advertir la mejora de la empresa pública llegó el momento de impulsarla incorporando al servicio de los usuarios más aeronaves: cuatro adicionales para atender las rutas nacionales y, posteriormente, tres para el servicio internacional.

"Llega el momento de impulsar nuestra Boliviana de Aviación, llega el momento en que ya podremos tener más aeronaves (…) Air-Bus muy cómodos, muy utilizados por la aviación comercial internacional que también los bolivianos nos vamos a dar el derecho de tener y el derecho de contar con la mejor flota de aeronaves de la región", señaló.

Ronald Casso, gerente general de BoA, destacó, en una entrevista con ABI, que en las últimas semanas la aerolínea estatal transportó entre 10.000 y 12.000 pasajeros por día en sus diferentes rutas, además realizó diariamente entre 100 a 120 vuelos.

“Empiezan las vacaciones y ya tenemos un crecimiento de aproximadamente 15% en la cantidad de pasajeros y la subsiguiente semana esperamos tener un 5% adicional. Es decir, la temporada alta vamos a tener en total un crecimiento entre 20 y 25% en relación al mes de junio”, resaltó.

BoA estrena un Boeing 737-800 NG y anuncia la incorporación de una moderna flota de...
Comentarios