sábado. 22.06.2024

BoA presentó en Viru Viru dos aviones Airbus que operarán en las rutas a Miami y Madrid

Las aeronaves son financiadas con $us 17,5 millones del crédito Finpro bajo la modalidad ‘leasing’ por el lapso de ocho años. Ronald Casso, gerente general de la aerolínea señaló que con estos A330-200 con capacidad para 275 pasajeros, se busca mejorar la seguridad y calidad de los servicios y evitar percances como el registrado en Sao Pablo la jornada anterior.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 15.45.58
El avión A330-200 Airbus es la primera de tres aeronaves que BoA adquirirá del fabricante francés

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) comenzará a operar un avión A330-200 Airbus alquilado para volar las rutas internacionales a los Estados Unidos (Miami) y España (Madrid).

Se trata de la primera de tres aeronaves del fabricante francés que fue presentada este viernes 5 de mayo en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en un acto al que asistieron el presidente de del Estado, Luis Arce Catacora y otras autoridades de gobierno.

“Hasta este momento volábamos solamente con Boeing y ahora entramos a diversificar la flota de aviones con estas dos modernas aeronaves con entretenimiento personalizado”, dijo Arce Catacora.

El presidente remarcó que es un mito que el Estado no sabe administrar las empresas estatales y que el modelo económico que promueve, muestra con esto, todo su potencial.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 15.45.58 (1)
El presidente Luis Arce, junto al vicepresidente de Airbu0, Guillaumee Gressin, hicieron la presentación del moderno avión

Ronald Casso, gerente general de BoA, indicó que el alquiler de los nuevos aviones es financiado con un crédito de $us 17,5 millones que forman parte del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) aprobado por el gobierno en agosto de 2019.

“Esta nueva tecnología es el resultado de un complejo proyecto en el que hemos analizado todos los aspectos para incorporar este avión. En aeronáutica no hay avión mejor, ni hay avión peor, hay aviones adecuados y este avión es el que mejor se adecua a la realidad, al mercado y la proyección que tiene BoA”, dijo Casso.

El ejecutivo se refirió al "percance" que tuvo la aeronave Boeing 737-800, con matrícula 3151, este jueves en San Pablo, Brasil cuando aterrizó de manera brusca causando zozobra entre los pasajeros además de partes de su estructura externa.

“Este evento fue clasificado por las autoridades locales brasileñas como “aterrizaje duro” y ha tenido un fuerte componente climatológico por el viento cruzado en la pista”, indicó Casso asegurando que BoA ya inició la investigación con las autoridades brasileñas y la Dirección General de Aeronáutica Civil para corregir lo que sea necesario en la aeronave.

Por su parte, Guillaumee Gressin, vicepresidente internacional de Airbus, señaló que la incorporación de estos nuevos aviones a la flota de BoA inició hace cinco años con la participación de varios actores.

“Trabajamos con distintos proveedores y fabricantes de distintos componentes para que esté todo perfecto en las operaciones de BoA”, dijo el ejecutivo.

Gressin destacó que estos aviones permiten una reducción del consumo de combustible que impactará en una reducción de las emisiones de CO2 en un 20% comparado con los aviones empleados anteriormente.

También indicó que el diseño de la cabina de los A330 mejorará la experiencia de los pasajeros al ofrecer los asientos de clase económica más anchos del mercado y equipados con pantallas individuales. Los aviones tendrán una autonomía de 12 horas de vuelo e incluyen un área con asientos de primera clase con capacidad para 20 pasajeros.

“Hoy Bolivia se suma a la familia de Airbus en Latinoamérica y esperamos iniciar una alianza a largo plazo en beneficio de todos los bolivianos”, dijo Gressin.

BoA presentó en Viru Viru dos aviones Airbus que operarán en las rutas a Miami y Madrid