martes. 19.03.2024
CON TECNOLOGÍA AVANZADA

Marca premium de calzados ECCO lanza su colección lifestyle en Bolivia

De la mano de su partner local, la empresa Nicx, la marca danesa está presente en el país con su línea de Golf desde hace dos años. Su diseño minimalista e inspirado en la naturaleza, además de la alta calidad, confort y durabilidad de sus productos, caracterizan a la marca.  
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ECCO utiliza la más avanzada tecnología, impulsando los límites de la elaboración del calzado actual

ECCO, la marca premium de calzados y accesorios de cuero, representado en Bolivia por NICX BOLIVIA, hizo el lanzamiento de sus innovadores zapatos lifestyle, tanto casuales como formales, que pronto estarán en los diferentes puntos de venta a nivel nacional. 

Fundada en 1963 en Dinamarca, ECCO es uno de los cinco principales fabricantes de calzado del mundo. Sus productos se venden en más de 2.000 tiendas, principalmente, en los mercados de China, Estados Unidos y Rusia. 

La compañía danesa está presente en 89 países, cuenta con cuatro fábricas en diferentes lugares del mundo, genera empleos a más de 21.000 colaboradores de 20 nacionalidades diferentes, donde el 70% son mujeres.  

En Bolivia, la marca está presente con su línea de Golf desde hace dos años y recientemente hizo el lanzamiento de su nueva colección que ofrece en sus diversas categorías, entre ellas, zapatos de vestir y urbano (zapatillas) para mujeres, hombres y niños, además de calzados athleisure (deportivos) y outdoor (para hacer senderismo y excursionismo).  

“El cliente de ECCO es una persona que tiene diferentes momentos de vestimenta a lo largo de su día a día. Que puede necesitar zapatos formales para su trabajo o para un evento especial, y es el mismo que en otro momento de su día viste zapatos casuales o zapatillas”, destacó Rogelio Medina, gerente general de ECCO Latinoamérica.

El estilo y diseño escandinavo, minimalista e inspirado en la naturaleza, además de la alta calidad, confort y durabilidad de sus productos, caracterizan a la marca internacional. 

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“ECCO se destaca por la producción de cueros de alta calidad, puesto que se encarga del tratamiento de los mismos. Tenemos cueros con diferentes tecnologías e innovaciones que incorporamos en todos nuestros productos”, resaltó Medina. 

Al ser una de las empresas más innovadoras en la fabricación de cuero,  las curtidurías de ECCO se encuentran entre los principales proveedoras para marcas de lujo de las industrias de la moda, equipos electrónicos, el deporte y el automóvil. 

Gustavo Spohr, gerente  de cuentas claves en Latinoamérica, de la Oficina Regional de ECCO, indicó que la marca cuenta con unos 350 modelos de zapatos en todas sus categorías, pero que producen más 3.000 zapatos que se diferencian por el uso de diversos materiales y tecnologías.   

Cabe destacar que la empresa tiene toda la cadena de valor incorporada, desde el diseño y la elaboración del prototipo, fabricación y tratamiento de los cueros, producción, distribución y comercialización. Además es una empresa que ha puesto una destacada atención en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. 

Tecnología, la piedra angular de sus diseños 

ECCO utiliza la más avanzada tecnología, impulsando los límites de la elaboración del calzado actual. Sus zapatos usan la tecnología de Ecco Fluidform, de inyección directa de suelas, que logra unir la capellada (parte superior del calzado) con una suela que se genera de forma líquida y se solidifica  para ser una sola pieza, que garantice confort y estilo. 

También usan la tecnología Biom Natural Motion, que permite caminar de una forma más natural que mejora la potencia, el confort y la estabilidad. Además implementa otras tecnologías que permite que el zapato sea más ligero, de mayor rebote en las pisadas y tenga una mayor absorción de impactos y amortiguación en las suelas. 

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Planes de la marca 

Song Chai, presidente de Nicx Bolivia, indicó que como empresa representante de la marca en el país, distribuyen la línea de Golf desde hace dos años. “Ahora la fábrica está impulsando la marca para ingresar con más fuerza al mercado boliviano”, dijo.  

Nicx Bolivia cuenta con un tienda ubicada en la avenida Roca y Coronado (zona de Fexpocruz). Entre sus planes está abrir una segunda tienda por el segundo anillo y la avenida Busch, donde se exhibirán los productos que distribuyen. 

Chai indicó que desde febrero del próximo año se comenzará con la distribución de todas las categorías de los calzados de la marca ECCO y que a la fecha se pueden ver en el catálogo vía online.  

“Nuestra intención es seguir incrementando nuestra presencia en el mercado boliviano hasta abrir diferentes tiendas multimarcas”, agregó el gerente general de ECCO Latinoamérica. 

Vea aquí la entrevista a Rogelio Medina, gerente general de ECCO Latinoamérica:

 

Marca premium de calzados ECCO lanza su colección lifestyle en Bolivia