miércoles. 22.05.2024

La Cooperativa de  Agua Potable y Saneamiento (Saguapac) fue distinguida por Human Value y BPO Center conel primer lugar en el premio Empleador Líder 2023, en la categoría Empresas Grandes, al obtener el mayor puntaje (86,8) en su índice de clima laboral.

José Fernando Suárez, jefe de Comunicaciones de Saguapac, destacó que el excelente clima laboral que se alcanzó en la cooperativa ha sido fruto de varios atributos que están interconectados.

Uno de ellos es contar con un buen capital humano. “Nuestros trabajadores capacitados y valorados y con buenas herramientas producen satisfacción en los servicios. Y eso es muy importante, porque Saguapac brinda dos servicios fundamentales para Santa Cruz, como son el servicio de agua potable y saneamiento básico”, destacó el ejecutivo.

SAGUAPAC-02
Cooperativa. El personal es altamente calificado para brindar un servicio de calidad.

Actualmente, más de 1,4 millones de habitantes en Santa Cruz tienen acceso al servicio de agua potable de la cooperativa, llegando a una cobertura del 96%.

El estudio de Human Value mide el índice de satisfacción de los colaboradores en sus lugares de trabajo, centrándose en aspectos como buen ambiente laboral, el compromiso de los líderes con el bienestar de los trabajadores y el impulso al talento humano.

A un solo clic acceda a la versión digital de la Revista ECONOMY #45: https://www.calameo.com/read/006889564c6501999f3c7

SAGUAPAC-03
Saguapac. Brinda sus servicios a más de 1,4 millones de habitantes en Santa Cruz.

Suárez indicó que en Saguapac se destacaron dimensiones como la comunicación, compromiso y la confianza, que implica el empoderamiento de los nuevos trabajadores.

SAGUAPAC-04
José Fernando Suárez, Jefe de Comunicaciones de Saguapac.

El objetivo es brindar servicios de calidad

El capital humano, que son nuestros trabajadores, motivados por el servicio que ofrecen, genera un alto grado de satisfacción entre los asociados. Y es una cadena, los asociados reconocen a Saguapac, los trabajadores se motivan y prestan nuevos servicios y ese es el objetivo de la cooperativa, brindar dos servicios de calidad.

“Nosotros venimos trabajando hace varios años en el programa denominado Transformación Cultura, donde queremos transmitir la cultura de Saguapac a los nuevos trabajadores, inculcando los valores que son honestidad, transparencia, vocación de servicio, comunicación y empoderamiento”, acotó el ejecutivo y agregó que día a día están motivados para seguir brindando un servicio de calidad.

Con orgullo decimos: somos una de las mejores cooperativas del mundo.

Saguapac logró el primer lugar en Empleador Líder 2023