sábado. 13.07.2024

En el marco de la Cumbre de líderes por la Unidad de Santa Cruz, organizada por el Comité Pro Cívico, el sector productivo alzó su voz a través del presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah.

Durante este encuentro, Farah subrayó que la unidad se presenta como la solución ante la actual crisis que atraviesa el país, destacando la importancia de generar más y mejor producción, siempre y cuando se facilite el acceso a la biotecnología y se fortalezca la seguridad jurídica.

El representante de la CAO inició su intervención resaltando la profunda preocupación de los productores agropecuarios de Bolivia frente a la situación actual del país. Subrayó la urgencia de trabajar unidos para afrontar los desafíos económicos y ambientales que se avecinan. "Somos quienes conocemos y estamos atentos a las señales de la naturaleza para actuar con prontitud. Si no mostramos compromiso, estaremos arriesgando el futuro de Bolivia y de las generaciones venideras", expresó.

Este encuentro, convocado por el ente cívico del departamento, reunió a los líderes locales para analizar la nueva relación con el Estado Nacional y proponer acciones concretas para abordar y mitigar la actual crisis. Coincidieron en la necesidad de ejercer el derecho de todos los bolivianos a establecer una nueva relación sin etiquetas de región, pueblo, etnia, religión o género.

CAO-02

Farah además destacó el compromiso del sector con el crecimiento integral de Bolivia e hizo hincapié en la capacidad de los productores para generar más y mejor producción. Enfatizó la urgencia de acceder a la biotecnología como estrategia para garantizar la seguridad alimentaria, fomentar la exportación a gran escala y generar riqueza. Asimismo, subrayó la importancia crucial de la seguridad jurídica para evitar abusos y el tráfico de tierras.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades nacionales para crear las condiciones necesarias y recuperar la confianza de un país sumido en la incertidumbre. "Los líderes actuales son temporales, pero Bolivia perdura. Es responsabilidad de todos construir un futuro próspero. Santa Cruz y Bolivia no se rinden ante la crisis. Es hora de actuar con determinación y unidad para superar los desafíos que se presentan en el horizonte", concluyó.

CAO llamo a la unidad para afrontar la crisis económica