BISA Seguros y Reaseguros S.A. es una empresa que ofrece seguros de salud privados, con más de 32 años de experiencia, tiene una amplia gama de productos, y entre ellos, ofrece el seguro médico internacional Infinity Green que tiene cobertura dentro y fuera del país en los centros médicos más reconocidos de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Colombia y ahora también se suma Brasil.
“El Infinity Green es un producto muy completo, porque te brinda la combinación de tener cobertura de salud, dentro de nuestro país, con una red amplia de centros médicos y profesionales de la salud en Bolivia, y a su vez, en caso de requerir atenciones en el exterior, poder acceder a una red de seguro internacional con los principales centros médicos. Cuando lanzamos el producto, hace 8 años, contábamos con redes en Argentina, Chile y Perú. En el 2022, incorporamos a Colombia y ahora a Brasil, con un límite máximo de cobertura de $us 250.000”, destacó la Gerente Nacional de BISA Seguros y Reaseguros, Sabrina Bergamaschi.
Detalló que cuando una persona piensa, por ejemplo en Argentina, se cuenta con atenciones en el Hospital Austral, el Hospital Italiano o el Hospital Alemán que son centros médicos que están dentro de la red médica y profesionales de diferentes especialidades. En el caso de Chile, están la clínica Las Condes o la clínica Alemana, en Perú se cuenta con la clínica Delgado, en Colombia la Fundación Cardiovascular de Colombia; y ahora en Brasil se tendrá cobertura médica en clínicas privadas y hospitales como Albert Einstein o el Sirio - Libanés, que en todos los casos son de primer nivel.
Bergamaschi afirmó que la incorporación de Brasil a la red de países responde a una necesidad impulsada por los clientes de Bisa Seguros y Reaseguros en Santa Cruz, debido a que el vecino país es una opción, desde hace muchos años, para la salud de los bolivianos, por eso, se trabajó en fortalecer el producto y así ampliar la red. Desde mayo pasado, se lanzó esta alternativa que está dentro del seguro Infinity Green que incluye una cobertura anual de $us 250.000, cuenta con un plan abierto y cerrado para Bolivia y en una red cerrada para los países de la red; se pudo incorporar la cobertura de maternidad y además se cuenta con el beneficio de asistencia al viajero, que brinda tranquilidad ante un imprevisto cuando se viaja al exterior.
En Bisa Seguros y Reaseguros se encuentran aseguradas más de 55.000 personas, de las cuales 15.000 corresponden al seguro Infinity Green, el 62% de ellos están en el departamento de Santa Cruz, y desde que se incluyó a Brasil, 4.000 asegurados han incorporado a este país a la red, lo que demuestra que es una necesidad que tienen los habitantes cruceños y que se está cubriendo.
“El Infinity Green es para todas las personas que quieran acceder a un seguro que les brinde tranquilidad, pueden asegurarse desde los recién nacidos hasta personas de 65 años de edad, pero el seguro está vigente hasta que uno lo decida, no hay un límite de permanencia. Es decir, no es que uno cumplió 70 años y se queda sin seguro. Todos debemos saber que es una muy buena decisión asegurarse desde joven y no esperar tomarlo a edad muy adulta ya que los costos de las primas varían por género, edad; y por supuesto, varía por el tipo de producto porque también contamos con el Seguro Mundial Blue, el Red Max , toda la gama de productos de BUPA, entre otros. El tipo de producto, los límites, la edad y el género influyen en el costo del seguro”, afirmó Bergamaschi.
Bisa Seguros y Reaseguros ha desarrollado un abanico de productos de seguros de salud privados, que van desde seguros globales mundiales hasta seguros más sencillos con atenciones solo en el país, con el fin de brindar a la población diferentes opciones de aseguramiento, generando tranquilidad al momento de alguna eventualidad.