jueves. 23.05.2024
PREMIACIÓN

Agropartners obtuvo el 1er lugar en la categoría Mediana Empresa de Empleador Líder

Logro. En su primera aparición en el Ranking de Empleador Líder, ha sido reconocida como la mejor Mediana Empresa 2023 por fomentar una cultura laboral con calidad humana, un propósito inspirador y valores compartidos.
Agropartners-01
Agropartners, un equipo guiado por un propósito inspirador: "contribuir a una agricultura de clase mundial para preservar el encanto de trabajar la tierra".

Siendo su primera participación en el ranking de Empleador Líder, Agropartners fue reconocida con el primer puesto en la categoría de Mediana Empresa en 2023, por su cultura enfocada en las personas para que desarrollen todas sus capacidades y potencial, en un ambiente de armonía, colaboración y confianza.

La empresa ha creado una cultura con calidad humana y un propósito inspirador, guiados por los valores del respeto, integridad iniciativa, superación, meritocracia y compañerismo, que proporcionan a los equipos un entorno donde puedan nutrirse, crecer y florecer. “Al igual que se seleccionan y preparan las semillas más fuertes y prometedoras, en Agropartners valoramos el talento y la diversidad de nuestro equipo y fomentamos su crecimiento mediante programas de formación continuos”, explicó Silvia Yabeta, gerente de Gestión Humana.

El reconocimiento motiva a los lideres y colaboradores a seguir trabajando juntos, en equipo, y así alcanzar nuevos logros a fin de construir un futuro brillante para la comunidad Agropartners, bajo la premisa: “apasionados por lo que hacemos, orgullosos por lo que logramos”.

Inclusión

  • La comunidad Agropartners cuenta con más de 150 colaboradores donde se destaca el incremento en la participación de las mujeres y jóvenes, asumiendo roles de liderazgo tanto técnicos como administrativos.
  • Así mismo, el 30% de posiciones en el equipo ejecutivo está cubierto por líderes femeninas resaltando su empoderamiento y rol fundamental en la empresa y en el rubro agrícola.

Ambiente saludable

Yabeta destaca las experiencias de trabajo memorables, cuidando cada momento de valor y creando una capacidad de liderazgo participativo que baja en cascada desde la dirección de la empresa para que cada líder sea capaz de cultivar la versión más exitosa de cada colaborador y sean ejemplos de comportamientos positivos, promuevan la confianza y la motivación en sus equipos. Otro aspecto fundamental es la retroalimentación constructiva, destacando las fortalezas y brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo; además de la promoción de sinergia e interacción positiva entre las diferentes áreas, creando un ambiente de compañerismo y apoyo mutuo. “Estamos comprometidos con la construcción de un entorno psicológicamente seguro donde los colaboradores se sientan escuchados, comprendidos y acompañados en su desarrollo profesional” dijo.

73% eNPS. El indicador de experiencia de los colaboradores muestra un nivel de compromiso y fidelidad excepcionales.

Agropartners-02
Silvia Yabeta, Gerente de Gestión Humana de Agropartners.

“Al sembrar y cultivar un ambiente laboral saludable y productivo, hemos cosechado equipos de trabajo de alto rendimiento, comprometidos y motivados, capaces de compartir la pasión por la agricultura entregando productos y servicios excepcionales a nuestros clientes lo que nos ha posicionado como el mejor aliado del agricultor".

Una cultura que inspira, crece y conecta

Comunicación y retroalimentación

Agropartners mantiene informados a sus colaboradores con novedades de la empresa, ya sean positivas o negativas, mediante sus diversos canales bidireccionales de comunicación físicos y digitales como una manera de garantizar la confianza mutua.

Se reducen las barreras físicas con espacios de coworking y la concepción que un ambiente laboral menos rígido favorece el intercambio de ideas y de información entre los colaboradores. Se realizan acciones y eventos de relación e integración para estimular una mejor convivencia entre los que conforman Agropartners y agilizar la integración con los nuevos contratados. También se potencian las prácticas de feedback, se las comparte como uno de los ejes estratégicos de comunicación de la organización.

“Como empresa, hemos logrado incorporar en nuestros procesos de evaluación de desempeño y planes de desarrollo individual, sesiones regulares de retroalimentación para garantizar que sea una práctica constante y no un evento aislado”, afirmó la Gerente de Gestión Humana.

A un solo clic acceda a la versión digital de la Revista ECONOMY #45: https://www.calameo.com/read/006889564c6501999f3c7

Agropartners obtuvo el 1er lugar en la categoría Mediana Empresa de Empleador Líder