domingo. 26.06.2022
APOYO

Yo Emprendo Semilla anuncia competencia por 5 mil dólares de capital semilla para empresas y emprendimientos

Con el fin de unir esfuerzos entre distintas organizaciones del país para dar acceso a capital semilla a emprendimientos, startups y empresas en etapas tempranas, las organizaciones Yo Emprendo, ES2 Latam y la fundación IES presentaron la primera versión de la competencia nacional "Yo Emprendo Semilla", una iniciativa que busca premiar a los ganadores con un capital semilla de $us 5.000 en cinco categorías disponibles.

Yo Emprendo Semilla
Yo Emprendo Semilla

Se trata de la primera versión de una competencia que reúne a actores del ecosistema emprendedor y empresarial para colaborar y encontrar a las startups, emprendimientos y empresas bolivianas más relevantes e  innovadoras y apoyarlos con un capital semilla que les sirva de apoyo para el desarrollo de sus proyectos de negocios. Este proceso está abierto a todos los bolivianos de distintas edades, regiones, género, ocupaciones, con la finalidad de potenciar las soluciones que brindan a la sociedad, tanto en productos como en servicios.

La competencia “Yo Emprendo Semilla” se enfoca en buscar las 5 mejores empresas o emprendimientos en 5 ejes temáticos: mejor empresa que integra el enfoque de género y gestión de diversidad, mejor empresa que desarrolle ciudades sostenibles, mejor Startup boliviana global, mejor empresa liderada por mujeres que genere triple impacto (social, económico y ambiental) y mejor empresa con impacto en poblaciones vulnerables.

Sobre los premios recaudados, se entregará más de $us 20.000 en capital semilla gracias al apoyo de las instituciones co-organizadoras PES LATAM, FuturaLab, Juventud y Empresa, Diaconía, Asociación de Emprendedores en Bolivia, SwissContact y La Palabra Hecha Vida.

Además, se entregará un equivalente a $us 19.000 traducidos en capacitaciones, cursos, talleres y otros premios en especie brindados por instituciones aliadas como EmprendeBo, Solydes Aceleradora, Accept Go, Clubes de Innovación y Emprendimiento, MASIVA, NEXA Consultora S.R.L, Bridge for Billions, 10 Minds, VIVA Idea, IME y CreativeLab.

Asimismo, se tiene el apoyo y difusión de la competencia de organizaciones como Bolivia Emprende, Tu Beca Bolivia, Fundación Solidaria- FUNSOL y Actívate Sucre; en cuanto a respaldo económico cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza para Bolivia.

Requisitos generales:

Pueden participar empresas o emprendimientos en etapa temprana que cumplan con los siguientes criterios:

  • Un año de operaciones.
  • Tener un NIT (depende de la categoría).
  • Estar generando ventas.
  • Tener un nombre / marca / logo.

Es importante señalar que cada categoría tendrá criterios adicionales específicos para las mismas.

Las categorías de inscripción son:

  1. Empresas que integran el enfoque de género y la gestión de la diversidad: pueden aplicar emprendimientos o empresas que ayudan a reducir las desigualdades de mujeres y hombres en todas las capas de la organización.
  1. Empresas que desarrollen ciudades sostenibles: Buscamos empresas que tengan un producto o servicio que aporte directamente en el crecimiento y metropolización responsable - Alineado con la filosofía Green Building.
  1. StartUps bolivianas global: Startups bolivianas en edad temprana, con un modelo de negocio que priorice la rápida expansión regional y global.
  1. Empresas lideradas por mujeres que generen triple impacto: Buscamos emprendimientos liderados por mujeres, que priorizan la contratación de mujeres en estado de vulnerabilidad y promuevan el consumo ético y consciente de los recursos naturales.
  1. Empresas con impacto en poblaciones vulnerables: Buscamos empresas que desarrollen un producto o servicio que atienda a la base de la pirámide con soluciones de mercado.

Yo Emprendo Semilla es una iniciativa liderada por Yo Emprendo, ES2 LATAM y la Fundación Innovación en Empresariado Social (IES), promovida en alianza con varias instituciones líderes del Ecosistema Emprendedor y Empresarial boliviano que se unen para llevar adelante una competencia de alcance nacional, bajo la marca Yo Emprendo.

La convocatoria estará disponible hasta el 19 de junio. Los interesados pueden aplicar en la plataforma de VC4a: https://bit.ly/semilla2022

Yo Emprendo Semilla anuncia competencia por 5 mil dólares de capital semilla para...
Comentarios