domingo. 26.06.2022

Medicinets cumple un año y apunta a lanzar una cadena de farmacias virtual

Medicinets, una startup boliviana que opera en el rubro health tech, cumplió un año de operación en Bolivia y ahora se ha trazado la meta de lanzar en julio una vertical de QuickCommerce para farmacias con la finalidad de convertirse en la cadena de farmacias virtual mas grande del país y de esta manera escalar el negocio a Paraguay y Perú, reveló el presidente del Directorio, Erick Valverde.
EQUIPO-MEDICINETS
El equipo de Medicinets está compuesto por un equipo de profesionales jóvenes y especializados

Desde sus inicios, en junio del 2021, Medicinets nace como un marketplace que aglomera proveedores de salud permitiendo que los usuarios pidan cita médica, compren recetas digitales, soliciten órdenes de estudios complementarios y mucho más, trayendo una nueva forma de pedir salud a domicilio.

Las operaciones comenzaron en la ciudad de Santa Cruz y una de las primeras metas fue lograr la expansión a nivel nacional, lo cual se logró en este lapso de tiempo, con miras a seguir creciendo, señala Valverde.

Según datos de la empresa, el marketplace de Medicinets cuenta con más de 2.500 descargas, más de 600 citas medicas efectivas y mas de 500 pedidos efectivos. Dentro de la app de Medicinets se conglomeran mas de 70 especialidades medicas, 250 médicos afiliados, además de mas de 350 aliados estratégicos, los cuales van desde seguros de salud, laboratorios, farmacias, centros médicos, entre otros.

Planes de la startup

La visión Medicinets es incorporar mas servicios, generar una cultura de consumo digital en el sector salud para todo su ecosistema, es por ello que se está trabajando en el rediseño permanente de la app y agregando servicios Express para facilitar el uso a sus usuarios, explica el presidente de la empresa.

“Se tiene planeado lanzar el mes de julio una vertical de QuickCommerce para farmacias con la finalidad de convertirse en la cadena de farmacias virtual mas grande del país y de esta manera escalar el negocio a Paraguay y Perú”, manifestó Erick Valverde .

El ejecutivo agradeció, a nombre de Medicinets, a todas las familias que les abrieron sus puertas, a todos los médicos que les abrieron sus consultorios y a sus nuestros aliados que nos dieron la confianza de crear un ecosistema digital de salud, como antes se mencionó. “Se seguirá trabajando para crecer mas y poder brindar la mejor experiencia en llevar salud a domicilio”, agregó.

Medicinets cumple un año y apunta a lanzar una cadena de farmacias virtual
Comentarios