domingo. 21.04.2024
PLATAFORMAS DIGITALES

Techreo cierra ronda de inversión por $us 3,4 millones en Latinoamérica

La ronda será destinada a la innovación, expansión y consolidación del negocio en México y Bolivia. Reafirmando su compromiso de ofrecer productos financieros accesibles y transparentes, Techreo avanza en su misión de impulsar la inclusión financiera en la región.

TECHREO-02
Este levantamiento impulsará el posicionamiento de Techreo en México y Bolivia, a través de la inversión en tecnología, marketing y talento.

Techreo, la plataforma de servicios financieros integrales, anunció el cierre de una ronda de inversión por $us 3,4 millones de capital convertible con participantes institucionales como G2 Momentum y Creation Investments Capital Management, LL. Este levantamiento impulsará el posicionamiento de Techreo en México y Bolivia, a través de la inversión en tecnología, marketing y talento.

"Esta ronda refleja la confianza en nuestra misión de ofrecer servicios financieros integrales a la población subatendida”, destacó Iliana de Silva, CEO y cofundadora de Techreo. "Estamos comprometidos a ser un agente de cambio en Latinoamérica, iniciando nuestra expansión por Bolivia y enfocándonos en Perú, Colombia, Ecuador y la población hispana en Estados Unidos”.

Después de un año marcado por la escasez de capital y altas tasas de interés que dificultaron la recaudación de fondos, Techreo ha sobresalido gracias a su enfoque en el desarrollo rentable. La plataforma se ha posicionado como un referente en el ecosistema de empresas de tecnología financiera en la región, demostrando un crecimiento sostenible en sus dos años de existencia y ofreciendo una propuesta holística única para sus más de 440 mil usuarios en México y más de 40,000 en Bolivia.

A diferencia de muchas startups, Techreo ha sido rentable desde abril del 2023, solo 16 meses después de su lanzamiento.  Con un crecimiento en utilidades y una fuerte tracción en México y Bolivia, Techreo se destaca en el segmento de startups. “El secreto está en las personas; sin el talento que tenemos, no podríamos haber alcanzado lo que somos hoy”, afirma el equipo.

"Es una startup que no solo presenta un gran potencial como inversión, sino que también tiene un impacto social muy relevante", indicó Jorge González Gasque de G2 Momentum.

TECHREO-01

En un contexto altamente competitivo, Techreo opta por aliarse con entidades financieras reguladas en cada país donde opera, proporcionando tecnología, desarrollo de productos y adquisición de clientes. En México, se asoció con CAME Sofipo, con más de 30 años de trayectoria, y en Bolivia con Idepro IFD, que cuenta con más de 32 años de experiencia.

En Bolivia, Techreo ofrece a sus usuarios cuentas de ahorro a plazo fijo, wallet digital y pagos mediante códigos QR. La meta es proporcionar un servicio completo que abarca desde el pago de servicios, créditos, hasta programas educativos en finanzas.

Techreo reafirma su compromiso de promover una inclusión financiera más justa y accesible para todos. Con soluciones personalizadas, una visión clara y el respaldo de una comunidad en crecimiento, Techreo se consolida como líder en servicios financieros integrales. La empresa está decidida a seguir creando vínculos hacia un futuro donde cada persona, sin importar su ubicación o situación, tenga acceso a productos financieros y oportunidades que mejoren significativamente su calidad de vida.

Techreo cierra ronda de inversión por $us 3,4 millones en Latinoamérica