domingo. 26.06.2022
EQUIDAD DE GÉNERO

Casi la mitad de la planta ejecutiva de LBC Seguros son mujeres

En la región, el porcentaje de mujeres en cargos ejecutivos es muy bajo y es un desafío rumbo a la equidad. Según la entidad aseguradora, el 47% de su planta ejecutiva son mujeres.
Parte del equipo de mujeres de LBC Seguros. Foto: LBC Seguros
Parte del equipo de mujeres de LBC Seguros. Foto: LBC Seguros

La Boliviana Ciacruz Seguros da un salto cualitativo en la equidad de género. Un reporte de la entidad establece que, a la fecha, el 47% de su planta ejecutiva son mujeres con lo que rompe la tendencia del país y la región donde los avances referidos a la presencia femenina en los puestos de decisión, alcanzó cifras mucho más conservadoras.

“Trabajar bajo la premisa de impulsar la equidad de género, es algo que nos caracteriza como empresa, y se ve reflejado en el alto porcentaje de mujeres y madres que están a la cabeza de distintas áreas estratégicas y de alta jerarquía de la compañía, lo que permite potenciar la capacidad y calidad humana tanto de las personas como del trabajo que desempeñan”, indicó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Un reciente estudio del BID establece que el avance de equidad en la región es lento y que las mujeres aún están marginadas de los puestos de toma de decisiones.

“Solo el 14% de las firmas son de propiedad femenina; los directorios de la región cuentan con un 15% de participación femenina; y tan solo en el 11% de las empresas el puesto de gerente principal está ocupado por una mujer”, establece el documento.

Frente a esto, los resultados de LBC Seguros son destacables.

Carola Cárdenas, Gerente Nacional de Gestión de Talento de LBC Seguros, quien trabaja hace más de 15 años en la empresa, ha sido una de las primeras mujeres en ejercer un cargo gerencial dentro de la misma.

Según la ejecutiva, la aseguradora es una compañía que se distingue por creer mucho en las mujeres y en su potencial. Además, enfatizó que la compañía valora cada idea que sus colaboradores exponen, al igual que el profesionalismo y desempeño de cada uno.

LBC Seguros, con 76 años de trayectoria empresarial, conoce el potencial de la mujer boliviana y es por ello que continuará apostando por su crecimiento, no solo en el ámbito personal, sino también profesional, dice un comunicado de la aseguradora.

Casi la mitad de la planta ejecutiva de LBC Seguros son mujeres
Comentarios