sábado 27/11/21
CURIOSIDADES

Así compró Elon Musk la marca Tesla: pagó $us 75.000

Tesla casi lleva un nombre muy diferente, ya que el plan ‘B’ de Elon Musk y asociados era llamar la compañía con el nombre de otro inventor, Faraday. Pero el creador de Space X lograron dar con quien la había registrado.
ELON-MUSK-FOTO-INTERNET
Cuenta Musk que el titular del nombre era Brad Siewert, un hombre de la ciudad de Sacramento en Estados Unidos.

Uno de los grandes obstáculos que Elon Musk tuvo con Tesla fue hacerse de la titularidad de los nombres, como en el caso de Tesla Motors, por el cual tuvo que pagar $us 75.000.

Si bien no se trata de un hecho reciente, la anécdota fue recordada por el magnate del billón de dólares, a través de Instagram donde debieron convencer al entonces titular de la marca, un hombre de la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, llamado Brad Siewert.

Siewert registró en 1994 el nombre de Tesla, intuyendo que el apellido del inventor podría ser requerido por alguien que posteriormente lo desee, práctica que también es común en quienes registran los dominios web de marcas que tienen potencial futuro.

El punto es que Tesla casi lleva un nombre muy diferente, ya que el plan ‘B’ de Elon Musk y asociados era llamar la compañía con el nombre de otro inventor, Faraday. Pero el creador de Space X lograron dar con quien la había registrado.

Elon Musk reveló cómo Tesla se hizo de su nombre a través de una entrevista replicada infinidad de veces a la fecha, donde explica que él y los otros fundadores de la compañía no inventaron, ni poseían el nombre de Tesla, según Forbes México.

Cuando se enteraron que el dueño de la marca Tesla estaba en la ciudad de Sacramento, Musk convocó al “hombre más agradable de la compañía para cumplir la misión” y le aconsejó que “no regresara hasta que cumpliera con traer el nombre”.

Un pasaje de la entrevista a Musk:

Así compró Elon Musk la marca Tesla: pagó $us 75.000
Comentarios