miércoles. 29.05.2024
DESCARBONIZACIÓN

Honda, Tokuyama y Mitsubishi Corporation utilizarán hidrógeno en centro de datos

El objetivo del Proyecto Demostrativo es reducir la carga económica de los clientes que instalan y operan sistemas estacionarios, lo que contribuirá a la descarbonización de la energía eléctrica.
HONDA-01
Los miembros del proyecto explorarán el potencial de reutilizar sistemas FC automotrices en una aplicación estacionaria.

Honda Motor Co., Ltd. (Honda), Tokuyama Corporation (Tokuyama) y Mitsubishi Corporation (MC) llevarán a cabo una demostración conjunta para operar un centro de datos utilizando hidrógeno y una central eléctrica de pila de combustible (FC) estacionaria diseñada para reutilizar sistemas FC de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Este proyecto de demostración fue propuesto y adoptado por la Organización para el Desarrollo de Tecnologías Industriales y Nuevas Energías (NEDO) como uno de los proyectos para el “Desarrollo de tecnologías para la realización de una sociedad del hidrógeno/Desarrollo de tecnologías para la utilización regional del hidrógeno”.

Este proyecto de demostración se llevará a cabo en la ciudad de Shunan, prefectura de Yamaguchi, Japón, utilizando hidrógeno como subproducto producido por el negocio de electrólisis de agua salada de Tokuyama para suministrar electricidad a un centro de datos distribuido operado por MC desde una estación de energía de celda de combustible estacionaria que Honda desarrollará basándose en la suposición de reutilizar pilas de combustible de FCEV.

Los miembros del proyecto explorarán el potencial de reutilizar sistemas FC automotrices en una aplicación estacionaria. El objetivo del Proyecto Demostrativo es reducir la carga económica de los clientes que instalan y operan sistemas estacionarios de FC, lo que contribuirá a la descarbonización de la energía eléctrica.

HONDA-02

Se espera un mayor aumento en la demanda de energía para los centros de datos a largo plazo debido al avance de las tecnologías que requieren procesamiento de datos de gran volumen, como la IA generativa y la conducción automatizada.

Frente a este entorno de mercado, al utilizar hidrógeno y FC como subproductos para alimentar los centros de datos distribuidos, los miembros del proyecto pretenden facilitar la descarbonización de los centros de datos y la transformación digital de los municipios y las empresas locales.

Con base en el conocimiento adquirido en este Proyecto de demostración, los miembros del proyecto analizarán la viabilidad de la instalación y expansión de centros de datos que utilicen energía limpia en la región, así como explorarán otras oportunidades comerciales tanto dentro como fuera de Japón.

Honda, Tokuyama y Mitsubishi Corporation utilizarán hidrógeno en centro de datos