domingo. 21.04.2024
A PARTIR DEL 2024

Audi construirá una fábrica en China para producir más de 150.000 coches eléctricos al año

La planta estará situada en la localidad de Changchun y contará con una capacidad de producción de más de 150.000 vehículos al año. Está previsto que las obras que ahora comienzan concluyan en 2024, momento tras el cual se iniciará el trabajo en las cadenas de producción.
AUDI-FABRICA-ELECTRICOS-1
Por el momento, Audi ha dado muy pocos detalles sobre los modelos que fabricará en estas instalaciones.

Audi continúa con su hoja de ruta en China, centrada en la electrificación. Tras constituir una sociedad con el fabricante local FAW y obtener la aprobación de las autoridades (un proceso de casi dos años), la marca alemana comenzará a construir una fábrica de coches eléctricos en el país.

Según afirman en un comunicado, la planta estará situada en la localidad de Changchun y contará con una capacidad de producción de más de 150.000 vehículos al año. Está previsto que las obras que ahora comienzan concluyan en 2024, momento tras el cual se iniciará el trabajo en las cadenas de producción.

Un SUV y un cuatro puertas 100% eléctricos

AUDI-FABRICA-ELECTRICOS-2
La planta estará dirigida a lograr un aproducción neutra en CO₂.

Con una extensión aproximada de 150 hectáreas, la planta de Audi y FAW  albergará todo lo necesario para fabricar un coche eléctrico prácticamente desde cero: prensado de chapa, montaje de carrocerías, taller de pintura y varias líneas de ensamblaje, incluyendo una destinada a las baterías.

Todas estas fases estarán interconectadas a través de una plataforma digital que permitirá tomar decisiones sobre los procesos en tiempo real. Asimismo, todo en la planta estará dirigido a lograr una producción neutra en CO₂.

Por el momento, Audi ha dado muy pocos detalles sobre los modelos que fabricará en estas instalaciones. Tan sólo sabemos sus carrocerías: el primero será un SUV, y el segundo una berlina. Al menos uno de ellos utilizará la plataforma premium PPE, desarrollada junto a Porsche y que ya emplea el e-tron GT.

Esta planta sería la tercera de Audi y FAW en el país, y la segunda en Changchun junto a la que lleva en activo desde 1991. Además de éstas, la joint venture posee también una planta en Foshan, donde ya fabrican eléctricos como el Q2 L e-tron.

No obstante, antes de que todo lo anterior se materialice Audi deberá empezar por cavar los cimientos de los primeros edificios. Algo para lo cual tendrá que esperar, pues los terrenos en Changchun aún están cubiertos por la nieve y el hielo, informó Motor Pasión.

Audi construirá una fábrica en China para producir más de 150.000 coches eléctricos al año