jueves 27/1/22
TRAS EXPLOSIÓN DE UN COCHE EN JEDDAH

Francia aconseja cancelar el Dakar 2022 por amenaza terrorista

En los días previos al Dakar hubo una explosión de un coche de asistencia en la puerta de un hotel de Jeddah. La investigación resolvió que se trataba de un acto terrorista, y eso ha puesto en alerta a todo el Dakar, aunque, de momento, lo que se transmite desde el vivac es tranquilidad.
DAKAR-2022-CANCELACIÓN-1
Si finalmente el Dakar 2022 es cancelado sería una crisis monumental para el ASO, el organizador del evento.

El Rally Dakar 2022 podría estar tocando a su fin antes de lo previsto. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia ha dicho en una entrevista para Radio Montecarlo que la posibilidad de cancelar el Dakar sigue presente por amenaza terrorista. El jueves ya hubo que acortar la etapa, aunque se achacó a otros motivos.

En los días previos al Dakar hubo una explosión de un coche de asistencia en la puerta de un hotel de Jeddah. La investigación resolvió que se trataba de un acto terrorista, y eso ha puesto en alerta a todo el Dakar, aunque, de momento, lo que se transmite desde el vivac es tranquilidad. Pero habrá reuniones.

El hombre herido en la explosión ya ha salido del coma

"Creemos que puede valer la pena renunciar a este evento deportivo. La cuestión está sobre la mesa. Podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar", explicaba Jean-Yves Le Drian, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, en Radio Montecarlo. Son ese tipo de declaraciones que hay que tener muy en cuenta.

Recordemos que ya se han disputado seis etapas y un prólogo del Dakar 2022, que ahora afronta la jornada de descanso y después dará inicio a la segunda y última semana. En coches, Nasser Al-Attiyah es el líder destacado de la general, y de hecho tiene prácticamente el Dakar en el bolsillo.

Lo detectamos muy rápidamente y les dijimos a los organizadores y funcionarios sauditas que debemos ser muy transparentes sobre lo que acababa de suceder, porque se suponía que podría ser un acto terrorista. Ya ha habido actos terroristas en Arabia Saudí frente a los intereses franceses, era importante proteger a nuestros conciudadanos", proseguía Le Drian.

La explosión a las puertas del hotel en Jeddah dejó a un hombre, el conductor del coche, gravemente herido. Está ingresado en un hospital de la capital saudí, y recientemente ha salido del coma. Pero la investigación ha determinado sin lugar a dudas que se trató de un acto terrorista contra el Dakar, informó Motor Pasión.

DAKAR-2022-CANCELACIÓN-2

"La acusación nacional antiterrorista ha abierto una investigación y los investigadores irán allí, por supuesto. Hay que estar realmente muy atento. Reaccionamos de inmediato en lo que a nosotros respecta. Inmediatamente alertamos a los organizadores ya los saudíes", concluye Le Drian en la entrevista.

Si finalmente el Dakar 2022 es cancelado sería una crisis monumental para el ASO, el organizador del evento, que ya tuvo que huir de África en 2008 por el mismo motivo. Lo que llega desde la caravana es que de momento hay tranquilidad, pero las próximas horas serán largas para tomar la decisión definitiva.

Francia aconseja cancelar el Dakar 2022 por amenaza terrorista
Comentarios