jueves. 28.03.2024
COLABORACIÓN

General Motors y Honda suman fuerzas para desarrollar coches eléctricos económicos

Según han confirmado a través de un comunicado, la intención de ambas marcas es comenzar la producción en 2027 con el primero de estos modelos, el cual tiene muchas papeletas para contar con una carrocería SUV o crossover.

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Por tanto, la previsión es que para 2027 este nuevo SUV llegue a los concesionarios de ambos socios en Norteamérica.

General Motors y Honda han anunciado su propósito de desarrollar en conjunto una serie de vehículos eléctricos con un enfoque asequible, basados en una nueva plataforma y dotados con la tecnología de baterías Ultium del fabricante norteamericano.

Según han confirmado a través de un comunicado, la intención de ambas marcas es comenzar la producción en 2027 con el primero de estos modelos, el cual tiene muchas papeletas para contar con una carrocería SUV o crossover.

Una puesta en común tecnológica y logística

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Las sospechas sobre esto último se desprenden del propio texto del comunicado, que hace referencia expresa a este segmento y su actual predominancia en el mercado global "con un volumen anual de ventas que supera los 13 millones de unidades".

Asimismo, según afirma el vicepresidente de producto de GM Doug Parks uno de los objetivos de esta sinergia para su compañía es el de ofrecer un modelo por debajo en precio del Chevrolet Equinox EV, su todocamino eléctrico estrella.

Por tanto, la previsión es que para 2027 este nuevo SUV llegue a los concesionarios de ambos socios en Norteamérica, presumiblemente con una denominación comercial distinta para cada marca. Se desconoce si también llegarán a Europa (al menos, bajo sello Honda) pero no es descartable, ya que el comunicado otorga al acuerdo un carácter "global".

Para llevar a cabo esta colaboración tanto Honda como GM unificarán todas las estrategias destinadas a estos vehículos, tanto en materia de diseño como de tecnología o logística, informó Motor Pasión.

Precisamente, en el punto tecnológico estos fabricantes deberán decidir cómo gestionan el I+D de sus baterías. Ambos coinciden en acelerar la investigación de las baterías de estado sólido pero el gigante estadounidense, en paralelo, también trabaja en el impulso de las células de metal-litio y de silicio como alternativas.

Sea como fuere, la trayectoria conjunta previa de GM y Honda juega en su favor. Y es que ya en 2020 ambas acordaron el codesarrollo del Honda Prologue y el primer SUV eléctrico de Acura, modelos que verán la luz en 2024.

General Motors y Honda suman fuerzas para desarrollar coches eléctricos económicos