sábado 16/10/21
FABRICACIÓN DE BATERÍAS

Tras el litio chino, Tesla se asegura el níquel que necesita para sus coches eléctricos

BHP, una de las mayores empresas de recursos mineros del mundo, ha cerrado un importante trato con Tesla. Según ha anunciado a través de un comunicado, suministrará al fabricante de coches eléctricos el níquel que necesita para fabricar sus baterías.

TESLA-LITIO-CHINA-1
TESLA-LITIO-CHINA-1

El níquel procederá de su división Nickel West, en Australia Occidental, "uno de los productores de níquel más sostenibles y con menor emisión de carbono del mundo", asegura el gigante minero.

Blockchain para asegurar la procedencia de las materias primas

TESLA-LITIO-CHINA-2BHP suministrará el níquel que necesita Tesla para fabricar sus baterías.

Sin detalles acerca de la cantidad de níquel que se ha asegurado Tesla, el acuerdo incluye el uso de la tecnología blockchain para conseguir transparencia en la cadena de suministro.

Es decir, asegurar la trazabilidad de las materias primas para evitar que vengan, bien de países en conflicto y donde no se respetan los derechos huamos -como ocurre con el cobalto en la República Democrática del Congo- o que se extraigan de forma dañina para el medio ambiente.

Un método que fabricantes como Volvo ya han puesto en marcha para conseguir la utopía de que los coches eléctricos sean realmente ecológicos.

BHP también ha anunciado que colaborará con Tesla en soluciones de almacenamiento de energía para identificar oportunidades para reducir las emisiones de carbono en sus respectivas operaciones, mediante un mayor uso de energía renovable junto con el almacenamiento de baterías.

Los pronósticos para este mineral son buenos: "Se estima que la demanda de níquel en las baterías crecerá en más del 500 % durante la próxima década, en gran parte para respaldar la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos", calculan en BHP.

Tesla, que tiene entre sus planes a medio plazo extraer su propio litio en Nevada, se ha asegurado también el suministro de 88.000 toneladas de litio chino, informó Motor Pasión.

Tras el litio chino, Tesla se asegura el níquel que necesita para sus coches eléctricos
Comentarios