domingo. 26.06.2022
POTENCIA

Mercedes-AMG One: un Fórmula 1 para la carretera

El coupé híbrido enchufable Mercedes-AMG One, inspirado en la Fórmula 1, es el vehículo más potente y más caro de Mercedes-AMG.
Mercdes Benz AMG One
Mercdes Benz AMG One

Recientemente, y tras años de desarrollo, la filial AMG de Mercedes-Benz AG develó finalmente su nuevo auto Mercedes-AMG One, justo a tiempo para su 55º aniversario. Y eso es meses antes de que comiencen las entregas del espectacular biplaza inspirado en la Fórmula 1 y con propulsión híbrida a finales de 2022, así lo manifestó el portal gq.com.mx.

Lo mejor para el Mercedes-AMG One

Desde que existe la “categoría reina del automovilismo” los mecánicos e ingenieros han soñado con llevar la tecnología de la Fórmula 1 a la carretera y hacerla así accesible a todo el mundo. El Mercedes-AMG One hace realidad este sueño, al menos para un pequeño porcentaje de la población mundial. Y es que el auto, que solo se construye en edición limitada, cuesta casi tres millones de dólares.

El coupé, que se presentó por primera vez como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, es el vehículo de carretera más potente de Mercedes-AMG, hasta la fecha. El Mercedes-AMG One combina una versión modificada del motor V6 de competición de 1.6 litros, es capaz de producir hasta 566 CV, con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 603 CV, sumando una potencia total de algo más de 1,000 CV. La velocidad máxima será superior a los 350 km/h.

Los componentes individuales del propulsor híbrido enchufable de alto rendimiento EQ-Power+ se han tomado directamente de la Fórmula 1 y se han implementado en consulta con los expertos en automovilismo de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, Inglaterra.

Mercdes Benz AMG One Diseño
Mercdes Benz AMG One Diseño

Exterior: la forma sigue a la función

El lenguaje de diseño del Mercedes-AMG One se basa en un principio sencillo, ya que aquí cada detalle, por pequeño que sea, tiene un beneficio específico para el rendimiento general del auto. Por ejemplo, las opulentas proporciones son el resultado del concepto de motor central. El habitáculo, los pasos de rueda extremadamente grandes, así como la estrecha línea de cintura con una parte trasera sobresaliente, apuntan inequívocamente al origen de la F1. Por ello, el diseño general ultra funcional del auto es único.

Mercedez Benz AMG ONE diseño futurista
Mercedez Benz AMG ONE diseño futurista

Interior: la alta tecnología se une al purismo

El interior del Mercedes-AMG One está revestido de una combinación de imitación de cuero y fibra de carbono. Los finos asientos de cubo no ajustables están montados directamente en el suelo para que el conductor y el pasajero delantero se sienten lo más bajo posible, con las caderas por debajo de la altura de los pies. Los respaldos pueden ajustarse a 25 y 30 grados.

Mercedez Benz AMG ONE interior
Mercedez Benz AMG ONE interior

En el tablero hay dos pantallas rectangulares, una para los datos del vehículo y otra para las funciones de infoentretenimiento. Hay dos puertos USB-C en el compartimento central de almacenamiento. En el Mercedes-AMG One no hay maletero, pero los objetos más pequeños pueden guardarse detrás de los asientos y encima de la consola central. Con la ayuda de un equipamiento futurista y minimalista, el interior también pretende ofrecer al conductor una auténtica experiencia de Fórmula 1 dentro y fuera del circuito. 

Los que quieran ver el Mercedes-AMG One en directo no tendrán que esperar mucho más: La primera demostración pública está prevista en el “Festival of Speed” de Goodwood, Inglaterra, del 23 al 26 de junio de 2022.

Mercedes-AMG One: un Fórmula 1 para la carretera
Comentarios