sábado. 20.04.2024
MARCA AUTOMOTRIZ

Multinacional Astara adquiere mayoría accionaria de Ovando S.A.

Astara, compañía de origen español presente en 17 países de Europa, América Latina y Asia, anunció este viernes que completaron la adquisición de la propiedad mayoritaria de Ovando S.A., representante en Bolivia de las marcas automotrices Mercedes-Benz, Mitsubishi, Jeep, entre otros. 
Astara-Ovando
Jaime Ovando, director ejecutivo de Ovando y Jorge Navea, CEO Astara, sellan el acuerdo con un apretón de manos;
 Sergio Ovando, presidente ejecutivo de Ovando estrecha la mano de Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Astara Latam

"Ovando es una empresa boliviana con una amplia trayectoria en el sector automotriz en su país, manteniendo la familia fundadora una participación significativa de la propiedad de la empresa”, señala un comunicado de la multinacional.

Con esta adquisición, Astara amplía su presencia en América Latina al ingresar a un quinto mercado en la región, además de sus operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

“Nos sentimos orgullosos de ver que la empresa que nuestra familia ha construido durante los últimos 77 años, ha sido elegida por una prestigiosa multinacional como Astara para iniciar operaciones en nuestro país. Con esta alianza, estamos seguros que Ovando alcanzará un nuevo nivel de desarrollo, aprovechando las amplias capacidades y el conocimiento global de Astara”, destacó Sergio Ovando, CEO de Ovando S.A. 

Dado que el sector automotriz se encuentra actualmente en un claro proceso de evolución debido a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, esta unión constituye una decisión estratégica bien meditada para abordar el negocio en Bolivia, indicaron desde Astara. 

Astara-Bolivia

“Nuestra visión global respecto a la transformación de la industria automotriz y las nuevas oportunidades de movilidad, harán de Astara – Ovando una referencia en el mercado boliviano. No tengo ninguna duda de que seguiremos creciendo y ofreciendo a nuestros clientes los más altos estándares de calidad para cumplir con sus expectativas”, manifestó Jorge Navea, CEO de Astara.

“Así, la combinación del know-how, respaldo, solidez y capacidades globales de uno de los jugadores más importantes del sector automotriz en América Latina, con el amplio prestigio, experiencia y conocimiento local de Ovando S.A., permitirá ofrecer al cliente boliviano más marcas de vehículos y opciones de modelos, puntos de venta, financiamiento y servicios post venta, junto con los mejores productos y soluciones de movilidad”, explicaron desde la compañía que tiene su oficina central en Madrid. 

Ovando S.A. es distribuidor general en Bolivia para las marcas automotrices Mercedes-Benz, Mitsubishi Motors, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Fuso. Cuenta con una red de concesionarios en 8 de los 9 departamentos, asegurando el servicio post-Venta en cada uno de ellos.

Multinacional Astara adquiere mayoría accionaria de Ovando S.A.