sábado. 25.06.2022
EMPODERAMIENTO FEMENINO

SACI destaca el liderazgo de sus colaboradoras en un entorno laboral equitativo

La comercializadora multimarca de vehículos livianos, maquinaria agrícola y lubricantes visibiliza el importante rol que cumplen las mujeres en la empresa, en un sector que era regido mayormente por hombres y en el que hoy las mujeres aportan de manera equitativa.

SACI-MUJERES-1
Desde hace cinco años, la empresa planteó como objetivo incrementar paulatinamente el porcentaje de presencia femenina en sus planillas.

En el Día Internacional de la Mujer, SACI distingue el trabajo y esfuerzo de sus 49 colaboradoras, de las cuales diez ocupan cargos ejecutivos clave a nivel nacional. Según sus ejecutivos, este importante hito en la igualdad de género y roles fomenta una cultura de equidad y respeto entre sus colaboradores.

“Es una necesidad imperiosa la de impulsar el liderazgo de las mujeres, favorece a la diversidad, mejora el perfil innovador de la empresa y se traduce en ventajas competitivas para la compañía”, comenta María Inés Mendieta, gerente de Recursos Humanos de SACI.

Desde hace cinco años, la empresa planteó como objetivo incrementar paulatinamente el porcentaje de presencia femenina en sus planillas. “Como empresa valoramos el esfuerzo de las mujeres y su capacidad de empatía y resiliencia. El rol de la mujer en SACI se materializa en sus habilidades duras y blandas, en metas claras en el cumplimiento de sus tareas, su capacidad de escucha y sensibilidad para aportar con soluciones objetivas”, añade Mendieta.

SACI-MUJERES-2

SACI es una empresa con casi 110 años de trayectoria que brinda confianza y respeto a su familia laboral. En un rubro que solía estar diseñado exclusivamente para hombres, la comercializadora, desde sus inicios, ha promovido la integración de la mujer en el sector para propiciar la diversidad en los equipos de trabajo y que, en la actualidad, amplía las opciones para mujeres y nuevas generaciones de profesionales.

“Somos afortunados de contar con un amplio equipo de mujeres talentosas que promueven un mejor clima laboral, un elemento clave para nuestros clientes y colaboradores”, finaliza Mendieta.

SACI destaca el liderazgo de sus colaboradoras en un entorno laboral equitativo
Comentarios