jueves 27/1/22
SECTOR AUTOMOTRIZ

Sony busca en los autos eléctricos su próximo gran éxito

Las acciones de Sony se dispararon un 4.2% en Tokio tras el anuncio de los planes de vehículos eléctricos, superando con facilidad una jornada plana del índice Nikkei.
SONY-COCHES-ELÉCTRICOS
La nueva empresa, Sony Mobility Inc, surge en un momento en el que el gigante tecnológico japonés está “explorando un lanzamiento comercial” de vehículos eléctricos.

La compañía japonesa Sony Group Corp planea lanzar una empresa esta primavera para estudiar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos, buscando aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad de próxima generación.

La nueva empresa, Sony Mobility Inc, surge en un momento en el que el gigante tecnológico japonés está “explorando un lanzamiento comercial” de vehículos eléctricos, según declaró en una conferencia de prensa el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, en vísperas de la feria tecnológica CES de Estados Unidos.

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, dijo.

Aunque su posición antaño dominante en la electrónica de consumo se ha visto erosionada por rivales asiáticos como la surcoreana Samsung Electronics Co, Sony sigue contando con un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como los sensores, fundamentales para la conducción autónoma.

También sigue siendo una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, con destacadas franquicias de videojuegos y películas. Los sistemas de audio y entretenimiento son cada vez más importantes para los vehículos de nueva generación.

Las acciones de Sony se dispararon un 4.2% en Tokio tras el anuncio de los planes de vehículos eléctricos, superando con facilidad una jornada plana del índice Nikkei, informó Forbes méxico.

Sony busca en los autos eléctricos su próximo gran éxito
Comentarios